Suscríbete

Archivo del blog

23 junio 2008

Villanueva de Gállego, entre el deporte, la universidad y la cultura

Villanueva de Gállego ha sido el municipio protagonista del primer día de la segunda semana de Expo en el Pabellón de Zaragoza y ha querido demostrar cómo una localidad puede perseguir el desarrollo sin dejar de mirar a la tradición

La segunda semana de Exposición Internacional de Zaragoza ha comenzado en el pabellón de la provincia con la celebración del día de Villanueva de Gállego, un municipio de 4.500 habitantes que trabaja con el objetivo de llegar en diez años a los 20.000, según ha afirmado su concejal de Urbanismo, Santos Paricio.

La localidad ha aprovechado su estancia en la muestra para presentar dos de los proyectos que deben empujarle a cumplir esa ambiciosa meta: el Campus de la Universidad San Jorge y el Complejo Deportivo Municipal. El primero funciona ya desde septiembre de este curso con dos edificios, la Facultad de Comunicación y el Rectorado, pero que va a seguir creciendo en el próximo curso 2008-09. El segundo de esos proyectos es un Complejo Deportivo Municipal que se encuentra a la cabeza de Aragón con dos campos de fútbol, dos polideportivos, tres pistas de tenis, otras tantas de petanca, seis de pádel, piscinas climatizada y al aire libre y un campo de entrenamiento de golf que aún debe finalizarse.

Sin embargo, Villanueva de Gállego no ha querido dejarse de lado el aspecto cultural y también ha traído hasta el pabellón de la provincia una interesante oferta. Por un lado, el municipio ha dado a conocer al grupo folklórico Borina que interpreta temas musicales tradicionales de toda la Comunidad Autónoma. Además, desde Villanueva hasta el pabellón de la provincia ha llevado al Grupo de música folk Nuestra Señora de Burjazud, que ha cantado y bailado las jotas aragonesas más típicas. Por último, Villanueva de Gállego se ha salido del tópico con la Asociación de Bailes de Salón del Bajo Gállego que han danzado canciones desde el Quick Step hasta el Rock and Roll, pasando por el Cha-cha-chá o la salsa y otros bailes de salón tanto estándars como latinos.

0 comentarios: