Suscríbete

Archivo del blog

28 junio 2008

Sonidos de gaitas, trompetas y laúdes inundan el pabellón

28_junio_alagon_09Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde la música casi no ha parado de sonar en el pabellón de la provincia de Zaragoza, donde hoy se ha celebrado el Día de Alagón. En una jornada tan especial el municipio ha contribuido al festejo con algo de su “historia, cultura y arte”.

Entre gaitas, trompetas y laúdes se ha desarrollado la decimosexta jornada de Expo Zaragoza 2008 en el pabellón de esta provincia. Cientos de alagoneses -y visitantes de otras procedencias- han cruzado este sábado las puertas del recinto para compartir con estos vecinos la alegría de la música.

Las actuaciones que han presentado dan fe del buen saber de los alagoneses y de su capacidad para preservar las tradiciones. Mientras que por la mañana han actuado el cuarteto de metales Alaun Brass, que con sus interpretaciones ha transportado a los oyentes a la época del Renacimiento, por la tarde el grupo de folk Exalón ha maravillado a los presentes con sus gaitas, al igual que la Orquesta Laudística de Alagón o el grupo de jotas de la Escuela Municipal.

Alagón también ha llevado al pabellón un video en el que muestra su entorno natural y en donde se refleja todo lo que representa en materia de agua esta localidad, tocada por el Ebro, el Canal Imperial y el río Jalón.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: