Suscríbete

Archivo del blog

29 junio 2008

La Sierra de Algairén se hace presente en Expo 2008

El pabellón de la provincia de Zaragoza ha abierto hoy sus puertas a ocho municipios de la Sierra de Algairén, una de las agrupaciones de pueblos integrados en la cuenca del río Jalón. Alfamén, Encinacorba, Aguarón, Almonacid de la Sierra, Saviñán, Paniza, Cosuenda y Alpartir han utilizado el recinto para exhibir sus riquezas naturales.

Ocho municipios de la Sierra de Algairén se han desplazado hoy hasta el pabellón municipal de la provincia de Zaragoza, donde la diputada delegada Expo 2008, María José Navarro, ha dado la bienvenida a los representantes de Paniza, Aguarón, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Alpartir, Cosuenda, Encinacorba y Saviñán a las diez en punto de la mañana.

En esta ocasión han sido los mismos municipios quienes han propuesto a la Diputación Provincial concentrar a todos los pueblos afluentes del Jalón de la Sierra de Algairén en una misma visita. “Esa es nuestra vinculación con el agua dentro del proyecto de este pabellón, en el que están presentes todos los municipios de Zaragoza”, ha explicado Óscar Lorente, alcalde de Cosuenda.

"Hemos venido juntos representando una parte del territorio, para pasar un día de convivencia, de armonía y de tertulia y para cambiar impresiones con el resto de compañeros de la provincia", ha dicho en la presentación el alcalde de Almonacid de la Sierra, Francisco Compés.

La propuesta conjunta de estos municipios es fomentar las posibilidades turísticas de la Sierra de Algairén, una “maravillosa” zona de montaña unida a Zaragoza a través de la autovía Mudéjar, que se mostrará en una proyección realizada especialmente para la ocasión dentro del recinto.

En la Sierra se encuentra, concretamente en Cosuenda, el centro de interpretación Plantaria, cuya visita se integra, junto con el taller de cerámica de Muel y la localidad natal de Goya, Fuendetodos, en la ruta turística número siete que ha puesto en marcha el Patronato Provincial de Turismo con motivo de la Expo. Los alcaldes han asegurado que desde que comenzó la Expo 2008 se ha notado un incremento del turismo en este entorno.

Los viajeros que próximamente visiten esta ruta, podrán contar también con propuestas culturales, como la que tendrá lugar el 19 de julio en Alpartir, según ha recordado su alcaldesa y consejera de bienestar social, juventud y deporte en la comarca de Valdejalón, Marta Gimeno. Se trata de la sexta edición del festival de pop rock Minarock, con el grupo Despistaos como cabecera de cartel. Gimeno ha clasificado a este evento como una plataforma para que grupos de la región tengan un escenario al que subirse y un público ante el que darse a conocer y ha animado a todos los amantes de la música a no faltar a esta cita.


Los municipios de la Sierra de Algairén han ofrecido durante esta mañana las actuaciones del grupo de jota Altamira (Alfamén) y Rondalla de Saviñán. Durante la tarde se podrá asistir a las actuaciones de Dance de Encinacorba y de la Coral de Saviñán.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: